Martes, 28 de marzo del 2017
Huaicos

Marcha contra la corrupción: manifestantes protestaron en el frontis del PJ

Marcha contra la corrupción. Foto: Agencia Andina

Efectivos policiales tuvieron que poner orden a fin de restablecer la circulación vehicular

Hasta el frontis del Palacio de Justicia llegaron los participantes de la marcha anticorrupción, que se inició al promediar las 6 de la tarde. Los manifestantes se desplazaron por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Paseo Colón y llegaron hasta el Paseo de los Héroes Navales, para ubicarse en el Palacio de Justicia.

En esta marcha se hicieron presentes asociaciones civiles, partidos políticos, gremios sindicales como la CGTP y grupos estudiantiles que hicieron escuchar su voz de protesta. Jorge Bracamonte de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, indicó que participar de la movilización es un “deber ciudadano porque no podemos permitir que un grupo mafioso de funcionarios expresidentes nos roben”.

[LEE: Marcha contra la corrupción se llevará a cabo hoy en la Plaza Dos de Mayo]

“En esta lucha no hay distingo ni de organizaciones políticas, ni de sindicatos, ni de frentes estudiantiles. Esto nos convoca a todos y a todas porque la lucha contra la corrupción es contra una banda criminal que nos está robando los bolsillos, la salud, el trabajo y la educación”, afirmó en NPortada. Recordemos que esta marcha fue convocada luego que estallara el caso Odebrecht

Bracamonte invitó a la población a unirse a una próxima movilización el 14 de marzo de carácter nacional. Cabe resaltar que cuando la marcha ya parecía haber llegado a su final se registraron algunos enfrentamientos con la Policía Nacional, que intentó arrinconar a los manifestantes a un costado de la vía a fin de restablecer la circulación vehicular que estuvo paralizada por varios minutos.