Jueves, 18 de enero del 2018

Marcha contra indulto a Alberto Fujimori: esta es la ruta de la movilización

Protesta se desarrollará el jueves 11 de enero desde las 3 de la tarde

Marcha contra indulto a Fujimori. Foto: Archivo Andina

Protesta se desarrollará el jueves 11 de enero desde las 3 de la tarde

El Ministerio del Interior (Mininter) y los organizadores de la marcha convocada para el jueves 11 de enero suscribieron un compromiso para que la manifestación en contra del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, se realice en forma pacífica, además acordaron la ruta para su desplazamiento.

En ese sentido, la Dirección General de Gobierno Interior del Mininter informó que otorgará garantías inherentes al orden púbico para realizar una concentración denominada “Marcha-Mitin-Jornada Nacional de Lucha”, a desarrollarse a partir de las 3:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.

LEE: Convocan a nuevas marchas a favor y en contra del indulto a Alberto Fujimori

La marcha se iniciará en el Campo de Marte en Jesús María, y se desplazará por la avenida Guzmán Blanco, la Plaza Bolognesi, Paseo Colón, la avenida Grau, avenida Abancay, Parque Universitario, avenida Nicolás de Piérola y finalizará en la Plaza Dos de Mayo.

Asimismo, ambas partes se han comprometido a que la marcha y el mitin se desarrollen en forma pacífica, respetando el derecho de aquellos que no participen en la misma. Lo que significa no causar daños a la propiedad pública o privada, ni al ornato y las áreas verdes.

Los participantes de la marcha no podrán hacer uso de armas de fuego o artefactos explosivos o inflamables, palos, fierros o cualquier objeto contundente o punzocortante. 

También se acordó que los asistentes no acudan con los rostros cubiertos con gorras, pintura, capuchas, chompas u otros medios que impidan la plena identificación de las personas.

“Las partes que suscriben el acta se han comprometido a coordinar esfuerzos para evitar la presencia de personas extrañas que generen cualquier tipo de violencia que pueda desvirtuar el ejercicio del derecho a la manifestación pública”, señala el compromiso.

LEE: Miles marcharon contra el indulto en el interior del país

El Ministerio del Interior, informó además que ha dado instrucciones precisas a la Policía para mantener el orden público, respetando el derecho de la población a expresarse de forma pacífica, garantizando el derecho de reunión y a la libre manifestación dentro del orden y la tranquilidad del caso.