Viernes, 20 de abril del 2018

Marcha contra el indulto: así se movilizan al interior del país

Marchas al interior del país contra el indulto humanitario. Foto: captura de TV

En Ayacucho se exige también la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski 

A esta hora en el interior del país también se llevan a cabo movilizaciones en contra del indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori, quien purgaba una condena de 25 años de prisión por los casos de Barrios Altos y La Cantuta. En Ayacucho y Piura las marchas se desarrollan así:

Ayacucho:
Diferentes gremios han salido a las calles con pancartas y banderolas en mano para protestar en contra del indulto. Además, mujeres víctimas del gobierno de Fujimori llevan fotografías de los primeros desaparecidos durante esta época. 

Ellos solicitan que se anule la gracia presidencial otorgada, protestan también contra el Estado y el gobierno, y exigen que Alberto Fujimori regrese a prisión. Asimismo, solicitan la vacancia presidencial contra PPK

LEEIndulto a Alberto Fujimori: manifestantes marchan contra la gracia presidencial

Piura:
De la marcha que se realiza en esta ciudad del norte, participan diferentes colectivos. Uno de ellos llama la atención, se trata del denomina ‘2074’, el cual está formado por mujeres jóvenes, que realizan coreografías en la movilización. 

El nombre del colectivo se debe a que, según explicaron, fueron 2074 las mujeres víctimas de las esterilizaciones forzadas en el régimen fujimorista.