Viernes, 25 de mayo del 2018

Marco Arana: Pedido de vacancia tendría que verse en marzo

El congresista del Frente Amplio dijo que el principal factor de la inestabilidad política es el presidente PPK

Marco Arana, legislador del Frente Amplio.

El congresista del Frente Amplio dijo que el principal factor de la inestabilidad política es el presidente PPK

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, considera que si es que la moción de vacancia que han planteado logra tener las firmas necesarias, esta "tendría que ser vista en marzo", al inicio de la nueva legislatura.

En entrevista con el diario chileno La Tercera, el funcionario mencionó que un punto clave en la investigación que se le sigue por los presuntos vínculos del mandatario con Odebrecht será la declaración de Jorge Barata, ex representante de la constructora en Perú.

"Entonces los partidos políticos tienen ahora una especie de prueba de fuego para saber si su opinión política respecto de la corrupción, que está asolando al país y la región, es clara o si finalmente van a hacerse al costado", expresó.

LEE TAMBIÉN: Frente Amplio evalúa presentar una candidatura para la alcaldía de Lima

Por otro lado, Arana no cree que exista un respaldo político de Alberto Fujimori o su hijo Kenji hacia PPK porque ya obtuvieron lo que buscaban, que era el indulto según el congresista. 

"¿Tiene alguna razón para seguirlo respaldando? A menos que esté pensando en una transferencia política. Si están con un pacto político debajo de la mesa, que creen pueda conseguir, que la presencia de PPK les garantice una sucesión política en un contexto de elecciones adelantadas o en elecciones normales, puede ser", comentó.

También comentó que hay una gran número de ciudadanos que consideran que el presidente Kuczynski debe dejar el cargo. "Si uno mira las encuestas, el principal factor de inestabilidad no es el Frente Amplio, sino que la propia pusilanimidad, los documentos sobre PPK", aseguró.