Martes, 19 de septiembre del 2017

Fuerza Popular acordó presentar moción de censura contra Martens

Marilú Martens. Canal N / Foto: Congreso

Rosa Bartra aseguró que censura es un llamado de atención al Gobierno

La congresista Rosa Bartra anunció que la bancada de Fuerza Popular acordó presentar una moción de censura contra la ministra de Educación Marilú Martens. Aún no se anunció fecha, aunque el Frente Amplio ya había anunciado.

LEE: Becerril: Algunos en Fuerza Popular no están a favor de censurar a Martens

En el programa A bocajarro, Bartra señaló que la decisión se tomó “luego de haber analizado todas las variables que motivaron la interpelación […] Luego de haber analizado la pérdida de legitimidad de la ministra por problemas propios del manejo de su sector, es que se ha tomado la decisión de presentar una moción de censura”, señaló.

La legisladora señaló que Fuerza Popular espera que la censura “funcione como una llamada de atención respecto a que hay que volver a encaminar todo lo que significa la política pública en educación a partir del Ejecutivo”.

“Nosotros censuramos por los errores, con la esperanza de que esto signifique finalmente un cambio en el rumbo en política educativa en el país”, resaltó. Mientras que su colega de bancada, Tamar Arimborgo, escribió en Twitter: “¡Usted pudo pedir disculpas y reconocer errores ante padres y maestros, pero prefirió defender ideologías nefastas! ¡Usted se va!”.

LEE: Rosa Bartra: "Fernando Zavala es el presidente en funciones"

Actualmente, Fuerza Popular cuenta con 71 escaños, para presentar la moción son necesarias 33 firmas y para censurar 66 votos.  Como se recuerda, su antecesor Jaime Saavedra también fue censurado con 78 votos. Además, durante la interpelación a Martens muchos congresistas no estuvieron presentes durante su exposición.