Jueves, 24 de agosto del 2017

Marilú Martens: Profesores representados por Pedro Castillo piden imposibles

Marilú Martens, ministra de Educación / Foto: archivo Andina

Afirmó que destinar el 10% del PBI a Educación implicaría quedarnos sin otros ministerios

Marilú Martens, ministra de Educación, afirmó que no le encuentra explicación a la movilización que realizaron los profesores en la Plaza San Martín en el Centro de Lima. Resaltó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski anunció que piso salarial de los maestros será de S/ 2 mil a partir de diciembre.

LEE MÁS | Huelga de maestros: "Estamos ante una situación incierta"

“Quisiera saber por qué están ahí, cual es la razón por la qué están marchando. Hemos incrementado sus salarios, hemos adelantado estos incrementos, nos hemos comprometido en casi todos los petitorios, son parte de los avances de compromisos del Ministerio de Educación en revalorizar la carrera del docente”, dijo Martens Cortés en #2017N.

La ministra además aseguró que “siento mucha indignación”, porque los profesores que siguen en huelga no ven los avances que, según refirió, se están realizando desde el Ministerio de Educación en el magisterio.  

“Me indigna que nuestros docentes estén en esa plaza escuchando sobre un petitorio. ¿Cuál es el petitorio de ese señor (Pedro José Castillo) que dirige ese discurso?, mientras nuestros chicos no están recibiendo el servicio escolar, por supuesto que estoy molesta”, aseguró.

Como se recuerda, los profesores reconocen a Pedro José Castillo, como representante del Comité de Lucha. Los docentes incluso desconocieron a los maestros que dialogaron con el Ejecutivo. La ministra sostuvo que los pedidos de esta persona nos dables.

“Las cosas que pide el señor (Castillo) que la educación tenga el 10% del PBI es uno de sus solicitudes. Me encantaría, pero tiene que ser gradual, Finlandia tiene el 7% del PBI (…) el 10% significaría que el Perú se quede sin ministerios de Salud, del Interior, sin Mindis para tener solo educación (…) están pidiendo imposibles”, aseguró.  

Marilú Martens, ministra de Educación afirmó que Pedro Castillo no fue recibido en Palacio de Gobierno por ser un posible miembro del Movadef.

Martens Cortés asimismo les hizo recordar a los maestros que si no regresan a las aulas este lunes comenzarán procesos disciplinarios que terminarán con descuentos e incluso despidos.

LEE MÁS | Maestros en huelga marchan por diferentes calles del Centro de Lima

“El Ministerio de Educación tiene la misma firmeza que tuvo desde el inicio, trabajamos por los docentes que saben muy bien la norma, cuál es la consecuencia de sus actos”, señaló. Finalmente aseguró que se siente respaldada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y que no renunciará ante la huelga de profesores.