Sábado, 21 de octubre del 2017

Maritza García: "Hay que evitar ser agredidas, salir del lugar de los hechos"

Congresista Maritza García.

La presidenta de la Comisión de la Mujer dijo rechazar categóricamente todo tipo de violencia familiar
La presidenta de la Comisión de la Mujer dijo rechazar categóricamente todo tipo de violencia familiar

Salió a dar su descargo. La titular de la Comisión de la Mujer, Martiza García (Fuerza Popular) dijo rechazar todo tipo de agresión femenina y lanzó otra propuesta polémica.

"No solo tenemos que hacer sanciones punitivas sino preventivas. Una política no está exenta de hacer propuestas preventivas saludables, como por ejemplo hay que evitar ser agredida, automáticamente salir del lugar de los hechos y salir a denunciar", comentó en conferencia de prensa.

Esta semana apareció un video durante una sesión del grupo de trabajo en el que García, citando a un psicólogo, refirió que la mujer da oportunidad y motiva al varón para que se cometan agresiones. Tras las críticas que recibió por la frase, ella respondió.

LEEMaritza García: La mujer da oportunidad al varón para que se cometan feminicidios

"Rechazo categóricamente todo tipo de violencia familiar, sexual, económica, todo tipo de agravio. Como presidenta de la Comisión de la Mujer venimos trabajando arduamente y lamento mucho que se haya tergiversado la versión", dijo.

Aseguró que ella tomó estas declaraciones el 4 de octubre de este año, y que reprodujo las pautas que dio un psicólogo durante una conferencia en Huancabamba. "No son de mi autoría", se defendió.

"¿Cómo es que Maritza García va a ser antifeminista? ¿Cómo no voy a defender a la mujer? El hecho que se haya tergiversado mi versión no quiere decir que yo esté en contra de ellas. Invoco a las mujeres que denuncien, que no callen", comentó.