Sábado, 21 de octubre del 2017

Maritza García: La mujer da oportunidad al varón para que se cometan feminicidios

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Maritza García / Foto: archivo Adina

Las declaraciones de la congresista de Fuerza Popular han generados controversia
Las declaraciones de la congresista de Fuerza Popular han generados controversia

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Maritza García, generó polémica al hacer referencia a los feminicidios. La legisladora fujimorista sostuvo, citando a un “gran psicólogo maestro”, que las mujeres también son responsables de estos actos de violencia en su contra. 

LEE MÁS | Fiorella Molinelli: "Rechazo cualquier acto de violencia contra la mujer"

“El trabajo (de esta comisión) no es solamente para la mujer, porque hay que reconocer, y lo escuché en la charla del Día de Huancabamba, ¿por qué suelen suceder los feminicidios? Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos”, señaló. 

Agregó que una mujer puede “motivar o exacerbar los ánimos de una persona (un hombre) normal” empleando determinadas palabras. La legisladora de Fuerza Popular dio estas palabras el pasado 4 de octubre durante una sesión de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso.

“Porque muchas veces puede haber un agresor que es absolutamente sano y, de repente en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole ‘me voy o te estoy traicionando’. Esas palabras, esas frases, nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”, resaltó.

LEE MÁS | Feminicidio: 12 distritos de Lima concentran la mayoría de casos

La problemática de las agresiones contra las mujeres volvió a ponerse en las primeras planas, luego de que un video publicado en Facebook mostró como un sujeto arrastró por los suelos a su pareja en Miraflores. En el 2016 se registraron 124 delitos de este tipo y 258 tentativas.