Viernes, 24 de noviembre del 2017

Maritza Garrido Lecca: terrorista cayó en contradicciones tras ser capturada

Maritza Garrido Lecca cayó en contradicciones tras su captura

Primero negó conocer a Abimael Guzmán y a Elena Iparraguirre, luego cambió de testimonio

La recientemente liberada terrorista, Maritza Garrido Lecca, cayó en contradicciones cuando fue capturada el 12 de septiembre de 1992. 

Durante su manifestación afirmó no conocer a los líderes de Sendero LuminosoAbimael Guzmán y a Elena Iparraguirre. Sin embargo días después, cuando fue condenada a cadena perpetua, gritó consignas a favor.

El 25 de septiembre de aquel año, Garrido Lecca rindió su manifestación ante el general Carlos Morán Soto en la Dincote.

LEEAbimael Guzmán: el GEIN capturó al terrorista hace 25 años

A ella le pidieron responder por qué la camarada 'Miriam' en su manifestación declaró que la conocía a ella y a Carlos Incháustegui como las personas que le alquilaron la segunda planta de la casa de Los Sauces, donde después fueron capturados.

Ella respondió: "Con ese nombre no la conocía, porque ella se identificó con el nombre de Raida Oscate". Dijo que ella no le habría dado arriendo de saber que eran terroristas.

Sobre las consignas a favor del grupo senderista dijo que eran producto de la desesperación. Las investigaciones policiales señalaron que ella siempre simpatizó con pensamientos radicales.