Miércoles, 22 de noviembre del 2017

Martens: Vizcarra espera que bancadas no busquen desestabilizar al Gobierno

Primer vicepresidente destacó que la ministra cumplió con responder las preguntas del pliego interpelatorio

Vizcarra destacó la presentación de la ministra ante el Congreso

Primer vicepresidente destacó que la ministra cumplió con responder las preguntas del pliego interpelatorio

El primer vicepresidente de la República, Martin Vizcarra, dijo esperar que la decisión que adopte el Congreso en torno a la ministra de Educación, Marilú Martens, interpelada ayer, sea objetiva y no refleje una postura que apunte a desestabilizar al Gobierno.

LEEMartens: Fuerza Popular decidirá el martes si impulsa censura

Sostuvo que la posición de las bancadas parlamentarias, algunas de las cuales pidieron la renuncia de Marilú Martens, se debe establecer en función de las respuestas brindadas por la ministra y no por posturas políticas previas al proceso la interpelación.

“Espero que la decisión que tomen las diferentes fuerzas políticas sea en función de las respuestas y de la intervención de la ministra, y no en función de posiciones políticas previas a la interpelación para tratar de desestabilizar al Gobierno a través de este ministerio”, apuntó.

LEESalaverry: "Hemos visto a una Ministra derrotada por sus errores"

Vizcarra remarcó que Marilú Martens cumplió con responder no solo respondió las 40 preguntas del pliego interpelatorio, sino también las interrogantes derivadas de las distintas intervenciones e interrupciones de los congresistas.

“Estuvo (Marilú Martens) desde las 10 de la mañana hasta casi la medianoche, es decir, casi 14 horas respondiendo (la interpelación). Creo que ha aclarado la posición del Ministerio (de Educación) y del Gobierno, en su conjunto”, declaró a la Agencia Andina.