Miércoles, 16 de agosto del 2017

Martha Chávez sobre caso Odebrecht: “Ese dinero era robado a los Estados”

Martha Chávez habló del caso Odebrecht. Canal N.

Excongresista fujimorista dijo que la pareja Humala – Heredia aún tiene mucho que explicar a la justicia

La excongresista fujimorista, Martha Chávez, aseguró que los dineros que Odebrecht pagaba en distintos países como coimas provenían de "cajas negras".

“La mecánica de esta corrupción significaba que esos dineros que se pagan, que pueden ser un aporte, venían de los propios dineros de los Estados, porque ellos triplicaban o cuadriplicaban el valor de los proyectos. O sea que ese dinero era robado a los Estados”.

“Este no era dinero que sale de accionistas o de la familia del señor Odebrecht. Este era dinero que iba a ser repagado con las licitaciones que eran subidas de precio tres, cuatro o cinco veces”, agregó.

[LEE: Mulder: Fiscal Juárez debe solicitar detención de Ollanta Humala y Nadine Heredia]

Martha Chávez sostuvo que la satisfacción que dijo sentir el fiscal Germán Juárez tras interrogar a Marcelo Odebrecht es porque ha podido formalizar las pruebas que tenía. “Ha santificado la incorporación de una prueba rendida ante una autoridad extranjera a un proceso que ante él ya está incorporada”.

[LEE: Marcelo Odebrecht ratificó que dio dinero a Nadine Heredia]

Además dijo que la pareja Humala-Heredia aún tiene muchas cuentas que rendir ante la justicia, y no solo por los aportes de Odebrecht a la campaña del nacionalismo del 2011.

“En las agendas vienen dineros de OAS, hay dinero del chavismo. Esta es apenas una parte de todo lo que la señora (Nadine Heredia) y su familia, en nombre del partido nacionalista, han administrado”, concluyó.