Viernes, 22 de junio del 2018

Martín Vizcarra evitó opinar sobre el caso de Mercedes Aráoz y Aragón

Martín Vizcarra. Foto: Perú21

Por otro lado, el mandatario dijo que mantiene una buena relación con bancada de PPK

El presidente de la República, Martín Vizcarra, optó por no pronunciarse sobre el caso de la ex jefa de gabinete Mercedes Aráoz y Fredy Aragón. Como se recuerda, en el audio entre Mamani y Aragón, este último le dice que la segunda vicepresidenta aprueba que el fujimorista maneje el Proyecto Especial Lago Titicaca.

LEEAráoz sobre ‘Mamaniaudios’: Es una infamia, no conozco a Aragón ni a Mamani

“Nosotros creemos que como Ejecutivo tenemos un rol y un trabajo que hacer. Con la independencia de poderes el Ministerio Público o el órgano de control son los que tienen que hacer cualquier tipo de investigación. Sobre eso siempre nos han preguntado, simplemente no opinamos, nos mantenemos al margen”, expresó el mandatario.

Recordemos que, Mercedes Aráoz dijo que le parece increíble que hayan utilizado su nombre, y si en caso hubiera sabido de ese pedido, ella lo hubiera denunciado. “No ha habido ninguna acción sistemática de hacer compra de votos. Rechazo tajantemente esta ‘jugarreta periodística’”, agregó

Por otro lado, manifestó que mantiene una buena relación con la bancada de Peruanos por el Kambio, pero precisó que en algunos temas las opiniones no concuerdan. No obstante, resaltó que estas discrepancias se resuelven conversando.

LEEMercedes Aráoz: Con Martín Vizcarra tengo una relación firme y afectuosa

“La relación que existe entre el gobierno con la bancada de Peruanos por el Kambio es una relación de cordialidad. Hemos tenido ya dos reuniones con la bancada (…) Hoy día tenemos una nueva reunión. Es una buena relación; sin embargo, en determinados aspectos específicos pueden tener una opinión que no sea coincidente, pero eso no quita que la relación sea buena”, comentó el presidente de la República.