Mi?rcoles, 20 de junio del 2018

Martín Vizcarra reafirma que se reunirá con líderes políticos en julio

Indeci y el MTC están coordinando la aceleración de proceso de implementación de un sistema de alerta temprana de sismos 

Indeci y el MTC están coordinando la aceleración de proceso de implementación de un sistema de alerta temprana de sismos 

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, destacó la importancia de generar acuerdos en diversos temas. Es por ello que, a través del jefe de gabinete, César Villanueva, se establecerá un rol de reuniones con líderes políticos para debatir sobre defensa civil, la reacción adecuada frente a fenómenos naturales que generen desastres, entre otros temas.

“Y para generar consensos en esos aspectos y otros más, hemos dicho que en el mes de julio vamos a tener todo un programa de reuniones con los diferentes líderes de todos los partidos políticos de nuestro país”, indicó al ser preguntado al respecto luego del simulacro nacional de sismo y tsunami esta mañana.

LEE: Martín Vizcarra: Tenemos un Gobierno transparente, democrático y plural

Por otro lado, el mandatario consideró “extensos” los plazos que ha conocido sobre la implementación de acciones para enfrentar mejor los desastres naturales. Por ejemplo, mencionó el sistema para construir torres con sirenas en el Callao con la finalidad de que puedan alertar a la población, planeado para el 2020, según refirió.

“Yo pienso que una obra de este tipo no puede esperar todavía dos años más. Y hemos coordinado con Indeci para que a través de ellos hagan llegar el proyecto y poderlo agendar en el presupuesto del 2019”, manifestó.

LEEVizcarra: Un Perú complejo nos compromete a trabajar con visión descentralista

Finalmente, el presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que Indeci y el ministerio de Transportes y Comunicaciones están coordinando la aceleración de proceso de implementación de un sistema de alerta temprana de sismos que permita a los ciudadanos acceder a la información por sus teléfonos celulares.

“Nosotros queremos que de aquí al próximo año tengamos todos esos aplicativos y toda esa información que es parte de la información que necesita el ciudadano para reaccionar mejor”, agregó.