Jueves, 26 de abril del 2018

Más de 170 emergencias se atendieron en Año Nuevo en Lima y Callao, según Bomberos

Los casos más importantes ocurrieron en San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Surquillo, San Miguel y Cajamarquilla

Foto referencial: Difusión

Los casos más importantes ocurrieron en San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Surquillo, San Miguel y Cajamarquilla

Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este 1 de enero, el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, atendió un número superior a 170 casos de emergencia tanto en Lima como en el Callao. El comandante de los bomberos, Lewis Mejía, dio a conocer el reporte.

LEE: COEN: bloquean tramo de carretera en Cusco debido a caída de huaico

Según indicó, el total de emergencias atendidas fue de 172, cifra que se registró entre las 00:00 horas y las 11 de la mañana; sin embargo, el número asciende dado que también se produjeron siniestros a lo largo de las últimas 24 horas.

El número de emergencias atendidas en dicho periodo fue en total de 332. Mejía indicó que estos hechos se dieron una vez que se utilizaron pirotécnicos. "Cuando empiezan los pirotécnicos y se queman los muñecos, allí comienzan más las llamadas de emergencias", dijo a la Agencia Andina.

LEE: Año Nuevo: primer bebé del 2018 nació en el Instituto Nacional Materno Perinatal

Entre las 11:40 horas de la noche del 31 de diciembre y las 12:20 horas del 1 de enero se atendieron 21 incendios en Lima y Callao, siendo registrados los más importantes en: San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Surquillo, San Miguel y Cajamarquilla. Los vecinos indican que las causas fueron los pirotécnicos que cayeron sobre sus techos.

Cabe recordar que para el martes 2 de enero, feriado público, el Cuerpo de Bomberos se mantendrá en alerta máxima ante la posibilidad de que ocurran nuevos incidentes.