Sábado, 21 de octubre del 2017

Mauricio Mulder calificó al presidente Kuczynski como “Cosito 2”

Mauricio Mulder, congresista del Partido Aprista. Foto: Andina

Congresista aprista usó el término para comparar al mandatario con el expresidente Ollanta Humala
Congresista aprista usó el término para comparar al mandatario con el expresidente Ollanta Humala

El pleno del Congreso fue de nuevo noticia por los calificativos que algunos congresistas de oposición lanzan contra el Gobierno. Esta vez, el protagonista fue el parlamentario aprista Mauricio Mulder al calificar de “Cosito 2” al presidente Pedro Pablo Kuczynski(PPK).

[LEE: Basombrío: "La interpelación no es un tema para exaltarse"]

Esta polémica frase la profirió durante el debate sobre la moción para interpelar al ministro del Interior Carlos Basombrío. Según explicó Mauricio Mulder en su intervención, PPK “se parece como dos gotas de agua con el expresidente Ollanta Humala”, en cuanto a materia de seguridad ciudadana se refiere.

“El señor Ollanta Humala también ingresó al poder diciendo que iba a combatir la delincuencia y ser efectivos en la lucha contra la criminalidad. Y reunió en agosto de 2011 al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en Palacio de Gobierno. Ahí dijo que se reforme la Policía y el Ministerio del Interior, etc. Y nunca más en los cinco años, el señor Humala hizo ni una sola reunión del Conasec. El presidente PPK también hizo lo mismo. Ya ha pasado un año y hasta ahora no hay una segunda reunión. ¿Estamos ante Humala 2 o es Cosito 2?”.

En esa misma línea, Mauricio Mulder criticó que PPK tenga algún tipo de vinculación con Ollanta Humala. Esto, según explicó, porque habrían funcionarios en el sector públicos que trabajaron durante el gobierno nacionalista y que, actualmente, aún siguen en algunos ministerios.

[LEE: Comisión de Fiscalización concluye que gobierno "quiso encubrir" a Carlos Moreno]

“Tenemos derecho a preguntar si es que PPK de tanto supeditarse o de tanto tener mecanismos de ligazón con el señor Ollanta Humala, como funcionarios públicos que están en el Ministerio de Educación, de la Mujer, del Interior que pertenecen al gobierno de Ollanta Humala. ¿Va a imitarlo también en eso de ‘partida de caballo, parada de borrico’ en materia de seguridad ciudadana?”