Sábado, 21 de octubre del 2017

Mauricio Mulder espera que Mercedes Aráoz diga que el Congreso no es un circo

Mauricio Mulder.

Titular del gabinete ministerial pedirá el voto de confianza este jueves 
Titular del gabinete ministerial pedirá el voto de confianza este jueves 

El congresista aprista y miembro de la comisión Lava Jato, Mauricio Mulder, dijo esperar que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, asegure este jueves durante su presentación en el Parlamento en la que solicitará el voto de confianza, que el Congreso no es un “circo”.

Esto tras las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), respecto a que no se reunirá con los representantes del grupo de trabajo que investiga los supuestos sobornos que Odebrecht y otras empresas habrían pagado a funcionarios peruanos, porque esas reuniones son “un circo”.

LEEPPK: No me voy a reunir con la Comisión Lava Jato, es un circo

El aprista calificó como una “idiotez” lo dicho por el presidente de la República, pues según contó, siempre se le ha tratado con respeto.

“No creo que [la declaración de PPK] llegue a afectar el voto de confianza, pero sí creo que sería importante que Mercedes Aráoz, más que como presidenta del Consejo de Ministros, como congresista por lo menos diga, yo sé que no estoy en un circo. Eso podría ser tomado como un punto, por lo menos para mi bancada suficiente, porque ya sabemos cómo es el señor Kuczynski. […] Eso que ha dicho es una idiotez completa, ha insultado a la comisión por las puras”, aseveró Mulder en NPortada de Canal N.

De esta manera rechazó las declaraciones de PPK, quien dijo que cuando la Comisión de Fiscalización fue a Palacio de Gobierno, recibió una “recatafila de insultos espantosos”.

El congresista del Apra aseveró que en esa oportunidad, nadie le faltó el respeto al primer mandatario, incluso aseguró que se trató de una reunión “cordial” en la que por momentos hasta hubieron risas.

Asimismo, Mauricio Mulder aclaró que la comisión Lava Jato, no está investigando al presidente Pedro Pablo Kuczynski, pues solo lo está “llamando de testigo de un acto de cuando fue ministro”.

“Sí se necesita que una persona mencionada tenga la oportunidad de presentar sus descargos”, aseguró Mulder.

LEEAráoz: "Respetamos el fuero legislativo en materia de fiscalización"

Finalmente, el congresista del Apra dijo que la titular del gabinete “sí ha tenido un buen contacto con todas las bancadas”, de cara al voto de confianza de este jueves 12 de octubre.