Viernes, 17 de noviembre del 2017

Mauricio Mulder: No creo que vaya a haber censura contra Vizcarra ni Basombrío

“No creo que vaya a haber ninguna censura", dijo Mulder

El congresista del Apra además se mostró a favor de un indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori

Mauricio Mulder, congresista del Partido Aprista Peruano, resaltó que tanto Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones, así como Carlos Basombrío, titular del Ministerio del Interior, tienen la obligación de acudir al Congreso para explicar su trabajo.

[LEE: Carlos Bruce: "No veo ánimos de censurar al ministro Martín Vizcarra"]

Sin embargo, el legislador del partido de la estrella consideró que las interpelaciones contra ambos ministros no terminerán en cencura por parte del Pleno del Congreso de la República.

“No creo que vaya a haber ninguna censura, ni contra Basombrío, ni contra Vizcarra. Creo que sí hay un ánimo de interpelación. En el caso de Basombrío en el tema del Movadef y de la inseguridad”, dijo el congresista en La Hora N.

Por otro lado, Mulder Bedoya se mostró a favor de un indulto humanitario en favor del reo expresidente Alberto Fujimori. Indicó que se debe solicitar el beneficio y que una junta de médicos establezca su estado de salud. Pero resaltó que finalmente la decisión la tiene Pedro Pablo Kuczynski.

[LEE: Vizcarra sobre interpelación: Responder las 83 preguntas nos tomará unas 6 horas]

“Creemos que el indulto humanitario sería la salida, si su vida corre peligro estando en prisión, eso lo establecerá un equipo médico (…) si al presidente PPK le da la gana lo va a hacer, pero no le da la gana porque ya lo ha demostrado”, indicó el parlamentario.