Jueves, 19 de octubre del 2017

Mauricio Mulder a Vizcarra: Interpelación no es una pérdida de tiempo

Canal N.

Legislador aprista remarcó que los ministros deben rendir cuentas ante la representación nacional
Legislador aprista remarcó que los ministros deben rendir cuentas ante la representación nacional

El congresista aprista, Mauricio Mulder, criticó duramente al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, durante su presentación ante el Pleno del Congreso de la República. Aseguró que la interpelación no es una pérdida de tiempo.

[LEE: Interpelación a Vizcarra: sigue EN VIVO el debate en torno al aeropuerto de Chinchero]

“Aquello de decir voy a dejar de inaugurar obras para porque tengo que ir al Parlamento, son palabras que el ministro debería retirar. Porque es una falta de respeto considerar que él tiene mucho trabajo y que venir acá es una especie de pérdida de tiempo, o que el venir acá es distraer de otros temas que sí son verdaderos y los urgentes y estos no”.

“Estamos al borde de una enorme crisis política. Este es un mecanismo perfectamente democrático y al que los ministros se tienen que acostumbrar; porque es evidente que parte de la función de un ministro es rendir cuentas y se rinde cuentas ante la representación nacional”, agregó.

[LEE: Alcorta a Vizcarra: “Lo que tienen ustedes son trolls, caviares asesorándolos”]

Mulder también cuestionó que Vizcarra haya movilizado portátiles por las calles de Lima que, según dijo, hacen ver la interpelación como un peligro para la democracia. “Como si estuviésemos en una actitud en la que se va a destruir la democracia”, sentenció.