Miércoles, 24 de mayo del 2017

Mausoleo en Comas: alcalde reveló que familiares lo denunciarán si remueven cuerpos

Precisó que recibieron dicha carta notarial el pasado 14 de octubre / Foto: archivo El Comercio

Miguel Saldaña informó que esperan la orden judicial para trasladar los cadáveres y derrumbar la construcción

Miguel Saldaña, alcalde de Comas, informó que la asociación que agrupa a los familiares de los presos abatidos de El Frontón lo demandará si remueven los ocho cuerpos que se encuentran en el polémico mausoleo construido en el cementerio 19 de Julio.  

“Hemos recibido una carta notarial donde nos amenazan con denunciarnos a nosotros, si es que hacemos algún tipo de demolición o tocamos los cadáveres (…) la carta fue firmada por el presidente de esta asociación Miguel Canales”, dijo Saldaña a Canal N

Precisó que recibieron dicha carta notarial el pasado 14 de octubre, dos días después de que soliciten a la Sala Supranacional la autorización, para remover los cadáveres y derrumbar la construcción.

“Nosotros hemos actuado de manera correcta y oportuna, notificando la multa y la medida complementaria que es la demolición”, señaló Saldaña.

El alcalde de Comas resaltó que esperan la orden judicial para proceder a trasladar los cuerpos a distintos lugares dentro del mismo cementerio, además resaltó que “no es un mausoleo, es una construcción ilegal”.

“Estamos esperando que el Poder Judicial nos dé la autorización de poder exhumar y para que este movimiento de los cuerpos se haga necesariamente con la presencia de un fiscal, porque estos cuerpos son pruebas de un proceso que se sigue en la Sala Supranacional”, dijo.