Jueves, 30 de marzo del 2017
Huaicos

MEF otorgará bono de 400 soles por escolaridad a trabajadores públicos

MEF otorgará bono de 400 soles por escolaridad a trabajadores públicos | Actualidad Aquellos que tengan menos de tres meses trabajando recibirán el bono, pero de forma proporcional al tiempo que llevan trabajando

Sede del MEF. Foto: Andina

Aquellos que tengan menos de tres meses trabajando recibirán el bono, pero de forma proporcional al tiempo que llevan trabajando

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció la entrega de 400 soles de bonificación por escolaridad. El pago se realizará en la planilla de pagos de enero de 2017.

[LEE: Trabajadores del Poder Judicial criticaron bono otorgado por el MEF]

El decreto supremo fue publicado en el diario oficial El Peruano. Se precisa que la bonificación se otorga a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944; los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220 y al personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153, según indica Andina.

Añade que los obreros permanentes y eventuales del sector público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N°s 19846 y 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091, también se harán acreedores del bono.

Asimismo, se precisa que la bonificación por escolaridad beneficia al personal del sector público que esté trabajando a la fecha de vigencia de la presente norma o en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo subsidios indicados en la ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

[LEE: Bono del Buen Pagador será para viviendas con precio inferior a S/150 mil]

En el caso de aquellas personas que tengan una antigüedad de servicio menor de 3 meses a la fecha de publicado el decreto, recibirán un abono de forma proporcional a los meses laborados.