Domingo, 19 de noviembre del 2017

Thorne: Perú tiene recursos que ascienden a 8.6% de PBI para reconstrucción

Ministro de Economía y Finanzas afirmó que este proceso no generará un alza de impuestos ni un mayor endeudamiento   

Alfredo Thorne, ministro de Economía. Foto: La República.

Ministro de Economía y Finanzas afirmó que este proceso no generará un alza de impuestos ni un mayor endeudamiento   

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, afirmó que el Perú tiene recursos para afrontar la reconstrucción del país, y que estos ascienden al 8.6% del PBI. Además consideró que este proceso será una oportunidad para acelerar la economía del país.

[LEE: Reconstrucción con Cambios: director tendrá rango de ministro]

Alfredo Thorne también destacó que las obras de infraestructura que se requieren en las zonas devastadas no generarán  un aumento de impuestos, ni un mayor endeudamiento. “Esta posición le permite al país tener disponible el financiamiento necesario sin recurrir a los mercados internacionales”, comentó a Andina.

En ese sentido, Thorne señaló que la reducción del déficit fiscal de 3.4 % del PBI en agosto del año pasado a 2.6 % a fines del 2016, permite ampliar el déficit para atender la reconstrucción “sin afectar” la calificación crediticia del Perú en los mercados internacionales.

[LEE: PPK sobre reconstrucción: Hay recursos, no escuchen a las aves de mal agüero]

Como se recuerda, ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski también se pronunció sobre este tema. El mandatario sostuvo que en el país hay recursos para la reconstrucción y que no hay que escuchar a las aves de mal agüero.