Domingo, 25 de junio del 2017

Melissa Soriano: la peruana miembro de la NASA apunta a viajar al espacio

Peruana trabaja en la NASA. Foto: Facebook 'Melissa Soriano'

Su padre contó a Canal N que Melissa ya aprendió a pilotear un avión, uno de los requisitos para ser astronauta

Melissa Soriano es el nombre de la ciudadana peruana-estadounidense que integra el equipo de la NASA encargado de supervisar la expedición de la sonda espacial Juno, la cual recientemente ingresó a la órbita de Júpiter.

[LEE: Juno: conoce a la peruana que integra la misión de la NASA en Júpiter]

Canal N conversó con el padre de esta talentosa peruana. Él relató que el sueño de Melissa siempre fue ser astronauta y que está cerca de hacerlo realidad, para lo cual se está preparando con esfuerzo.

"Ella siempre ha destacado como una de las mejores alumnas, e incluso era tan buena que enseñaba matemáticas a sus compañeras de años superiores. […] Desde chica tenía un telescopio para ver las estrellas. Le gustaba todo lo que era espacial", dijo.

En ese sentido, el padre de Melissa reveló que su hija se dedicó a aprender cómo pilotear un avión tras conocer que esa era una de las habilidades exigidas por la NASA a los tripulantes de sus naves espaciales.

"Su máxima aspiración es ser astronauta, tanto así que uno de los requisitos que piden es saber manejar un avión, entonces ella ya tiene licencia para manejar uno. […] Es muy posible que su sueño se le realice", indicó el orgulloso padre.