Lunes, 23 de octubre del 2017

Defensor del Pueblo: Mendoza propone que trabajo coincida con políticas públicas

Sostuvo que hay problemas de seguimiento sobre los casos de los cuales se emiten informes

Candidato a la Defensoría del Pueblo, Enrique Mendoza. Foto: peru21.pe

Sostuvo que hay problemas de seguimiento sobre los casos de los cuales se emiten informes

El postulante a la Defensoría del Pueblo, Enrique Mendoza, se presentó ante el Congreso de la República y planteó aplicar cambios en dicha institución, a fin de que su trabajo e informes redunden en la elaboración de políticas públicas, ya que actualmente ello no se cumple. 

Durante la audiencia pública, sostuvo que desde la creación de la Defensoría, se han tenido 200 informes defensoriales y 20 anuales, sin embargo la incidencia de estos en la corrección o diseño de políticas públicas ha sido muy baja.

[LEE: Defensor del Pueblo: Walter Gutiérrez no asistió a presentación en Congreso] 

“Una cosa es provocar un titular y otra un resultado en la administración pública”, sostuvo Mendoza, que también señaló que en la Defensoría hay problemas de seguimiento sobre los casos acerca de los cuales se emiten informes. 

Su propuesta también incluye una agenda que comprende “transparencia y solidez en las informaciones, rapidez en los procedimientos de quejas, autonomía y modernización institucional”.

[LEE: Samuel Abad plantea modernizar la Defensoría del Pueblo]

Respecto a la parte interna, Enrique Mendoza dijo que priorizaría la capacitación, la informatización plena y el establecimiento de redes digitales para así establecer “comunicación inmediata en tiempo real”. 

De la misma forma, refirió que se revisarán los procedimientos de quejas para que sean atendidas con prontitud.