Miércoles, 16 de agosto del 2017

Mercedes Aráoz pide que se reduzca el pliego de interpelación a Martín Vizcarra

Mercedes Aráoz pide que se reduzca el pliego de interpelación a Martín Vizcarra | Actualidad Indicó que se consideraron interrogantes sobre el pasado rol de Vizcarra como gobernador regional de Moquegua 

Mercedes Aráoz. Foto: Difusión

Indicó que se consideraron interrogantes sobre el pasado rol de Vizcarra como gobernador regional de Moquegua 

La segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Araóz, pidió esta mañana que el pliego de preguntas planteado para la interpelación al ministro Martín Vizcarra, por el caso Chinchero, sea reducido.

En la víspera, la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, manifestó que las preguntas planteadas son en total 90 y se revisarán pues detectaron que algunas de ellas son repetitivas.

[LEE: Moquegua: alcaldes rechazan pedido de interpelación contra Martín Vizcarra]

Aráoz, por su parte, sostuvo: “Acá a lista de preguntas es enorme, espero que la reduzcan y las hagan más coherentes con el tema en cuestión (…). Que se haga una revisión del pliego, que se acorten (las preguntas) y no sea tan largo, porque si no vamos a tener varios días de interpelación”, declaró en RPP.

Manifestó que entre las interrogantes se han considerado, incluso, cuestionamientos sobre el rol de Vizcarra como gobernador regional de la región Moquegua y, añadió que la bancada oficialista respeta el proceso de interpleación por "ser un derecho constitucional". 

Vizcarra Cornejo mantiene un pedido de interpelación por el Congreso de la República, tras el contrato firmado con el consorcio Kuntur Wasi para las obras de construcción del aeropuerto de Chinchero.