Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Mercedes Aráoz presentará este jueves la solicitud de facultades legislativas

Las facultades abarcarán temas de lucha contra la corrupción, reactivación de la economía y prevención de emergencias naturales

Mercedes Aráoz. Foto: Agencia Andina

Las facultades abarcarán temas de lucha contra la corrupción, reactivación de la economía y prevención de emergencias naturales

Mercedes Aráoz, jefa del Gabinete, afirmó que este jueves presentará ante el Congreso la solicitud de facultades legislativas. En entrevista con TV Perú, indicó que, en el Consejo de Ministros, se terminó de revisar el borrador del proyecto y que se deberá enviar la solicitud. 

Además, indicó que el pedido de facultades abarca temas de lucha contra la corrupción, recuperación económica y prevención frente a situaciones de emergencia. “La prevención es un favor importante con la rectoría de la PCM, pero con la capacidad operativa que tiene que ver con (el Ministerio de) Defensa”, destacó. 

LEEAráoz: Comentario de Vilcatoma es lamentable y atenta el marco constitucional

Recordemos, que Aráoz se reunión con la bancada de Nuevo Perú para informarles sobre la solicitud. Al respecto dijo que “estamos muy de acuerdo en fortalecer las medidas anticorrupción”.