Sábado, 21 de octubre del 2017

Mercedes Aráoz: "La revolución social es el objetivo del Gobierno"

Mercedes Aráoz en el Congreso

La jefa del Gabinete se presentó este jueves ante el Congreso para pedir el voto de confianza
La jefa del Gabinete se presentó este jueves ante el Congreso para pedir el voto de confianza

Mercedes Aráoz, jefa del Gabinete, llegó la mañana de este jueves al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza ante el Parlamento. Ella pidió que haya un trabajo mancomunado entre Ejecutivo y Legislativo para realizar las reformas.

Además, la funcionaria dijo que las propuestas que lleva el Gabinete tienen dos ejes transversales:

1. La revolución social

2. La lucha contra la corrupción.

"La revolución social es el objetivo del Gobierno. Trabajar por la revolución social significa cambiar de enfoque, atender puntualmente las necesidades del ciudadano identificando problemas específicos y trabajando integradamente entre sectores para resolverlos", aseguró Aráoz.

LEEMauricio Mulder espera que Mercedes Aráoz diga que el Congreso no es un circo

Por otro lado, dijo que estas dos grandes propuestas de su gestión tienen otros cuatro ejes adicionales: la agenda social para la igualdad de oportunidades, el fortalecimiento productivo, la consolidación de la reactivación económica y la seguridad y prevención de riesgo de desastres.

Además comentó que trabajará "inconsablemente" para mantener un diálogo constructivo "por el bienestar de los peruanos, en un contexto de respeto entre nuestros poderes", expuso Aráoz. Los legisladores, tras su presentación, votarán la confianza y debatirán sus propuestas.

"Los servicios prestados por el Estado no son compartimentos estancos. Trabajaremos juntos para que cada vez más peruanos cuenten de manera integral con todas las condiciones que hagan generar ese cambio profundo en sus vidas. Las políticas son intersectoriales y permiten atender las demandas sociales de manera integrada y completa", mencionó.