Domingo, 22 de abril del 2018

Midis: hijos de reos recibirán apoyo de Cuna Más

Ministra Molinelli dio inicio a obras en el Penal de Mujeres de Chorrillos

Fiorella Molinelli. Foto: Midis

Ministra Molinelli dio inicio a obras en el Penal de Mujeres de Chorrillos

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social Fiorella Molinelli visitó las obras en el Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica). En el lugar se habilitarán dos locales para brindar servicios de nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades a los menores de 36 meses que viven junto a sus madres que cumplen condena por diversos ilícitos.

LEEFiorella Molinelli: Ningún niño de Qali Warma consumió conservas con parásitos

A través del programa nacional Cuna Más, el Midis otorgará estos servicios para contribuir en la atención de las poblaciones más vulnerables. En el caso del penal de Chorrillos, el ministerio ha programado para el 11 de diciembre la inauguración de los dos locales, uno ubicado en el pabellón de reos de máxima seguridad y el otro en el de comunes.

El Servicio de Cuidado que se instalará en el área de reos comunes atenderá a menores de 36 meses con el apoyo de seis madres cuidadoras y se contará con un servicio alimentario a cargo de dos socias de cocina. El segundo local está destinado a la atención de las hijas e hijos de los reos de alta peligrosidad. El Servicio de Cuidado Diurno atenderá a los menores de tres años con el apoyo de cuatro madres cuidadoras y servicio de alimentación a cargo de una socia de cocina.

El Programa Nacional Cuna Más del MIDIS se encuentra adecuando ambos espacios que permitirá asegurar una atención de calidad y más integral que incluye el servicio de alimentación y un área de juegos para los pequeños. La iniciativa se da en el marco de la declaratoria de emergencia del Sistema Nacional Penitenciario que requiere de mejoras y contribuciones de los sectores del Estado, en las áreas de salud, infraestructura, etc.

LEE: Iquitos: Qali Warma retiró conservas de pescado ante posible presencia de gusanos

Entre los logros del programa destaca la cifra de cobertura nacional que se encuentra muy cerca de lograr su objetivo de beneficiar a 160 mil usuarios  a fines del presente año. Según Cuna Más, se atendió a 151 mil 716 personas (niñas y niños menores de tres años y madres gestantes), de las zonas urbanas y rurales de todo el país.