Jueves, 24 de mayo del 2018

Integrantes de Comisión Lava Jato critican liberación de exsocios de Odebrecht

Los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Karina Beteta se pronunciaron al respecto

Los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Karina Beteta se pronunciaron al respecto

Luego de que el Poder Judicial revocara la orden de prisión preventiva contra Fernando Martín Gonzalo Camet, exrepresentante de JJ Camet Contratistas Generales S.A., y contra José Fernando Castillo Dibós, ex directivo de ICCGSA, dos congresistas miembros de la Comisión Lava Jato se pronunciaron al respecto.

LEE: Caso Odebrecht: revocan prisión preventiva a dos empresarios

El Poder Judicial tomó la decisión el pasado viernes 19 de enero acerca de la pena que cumplían los empresarios por 18 meses. Además, dispuso dejar sin efecto el arresto domiciliario contra Gonzalo Ferraro Rey, exfuncionario de Graña y Montero. Como se recuerda, la medida preventiva se dictó contra los exsocios de Odebrecht el pasado mes de diciembre. 

Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, dijo a El Comercio que la medida no es favorable para la lucha contra la corrupción. “Yo creo que no es una buena señal de lucha frontal contra la corrupción. Estas empresas han hecho mucho daño al país, por culpa de ellos se han hecho muy pocas obras y muy caras”, declaró.

LEE: Rosa Bartra garantizó la imparcialidad en la Comisión Lava Jato

Por su parte, la congresista Karina Beteta declaró al mismo medio que la justicia no es equitativa para todos. “Lo que estamos viendo es una justicia selectiva. A algunos se aplica la ley conforme debe ser, hasta puedes pedir los excesos; sin embargo, para algunos buscan cualquier argumento para que puedan tener una flexibilidad”

Beteta consideró que el Ministerio Público no tuvo sustentos sólidos para presentar las acusaciones. "No ha tenido un sustento sólido de las acusaciones contra las empresas consorciadas”, declaró.