Domingo, 27 de mayo del 2018

Migraciones proyecta tramitar 200 pasaportes al día en nueva sede en La Molina

Estiman que ciudadanos de distritos aledaños también se verán beneficiados

Foto referencial: Difusión

Estiman que ciudadanos de distritos aledaños también se verán beneficiados

La Superintendencia Nacional de Migraciones inauguró su octava agencia en Lima, en el distrito de La Molina, con el objetivo de emitir 200 pasaportes electrónicos al día, según informó el superintendente, Eduardo Sevilla. La oficina proyecta beneficiar también a ciudadanos de distritos aledaños como: Surco, San Borja, entre otros

"Esta nueva agencia permite acercar más nuestros servicios a los ciudadanos, en el marco de una alianza estratégica con los gobiernos municipales", explicó Sevilla en una nota de prensa.

LEE: Ránking de universidades: conoce la medición Sunedu sobre las mejores en Perú

En la nueva agencia de La Molina, al este de Lima, se tramitarán y entregarán los pasaportes en un mismo día, y, tras la inauguración, el alcalde distrital, Juan Carlos Zurek, fue el primer ciudadano en obtener su documento.

Zurek dijo que la nueva oficina de Migraciones "permitirá que los vecinos se atiendan de manera más rápida e inmediata, dentro del marco de la modernidad y descentralización de los servicios públicos". Asimismo, adelantó que estudian "la posibilidad de implementar otro ambiente para la atención a los extranjeros" residentes en su distrito.

LEE: García Sayán sobre indulto: "El fundamento para la gracia presidencial no existe"

Para tramitar un pasaporte electrónico, los ciudadanos deben hacer un pago de 98,5 soles al Banco de la Nación y reservar una cita a través de la página web de Migraciones, antes de acercarse a las agencias a verificar sus datos y recibir el documento.

La agencia de La Molina se encuentra ubicada en un ambiente de la sede Municipal, en la avenida Ricardo Elías Aparicio N° 740, urbanización Las Lagunas de La Molina; y la atención al público será de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas; y los sábados de 08:00 a 12:00 horas.