Jueves, 21 de junio del 2018

Miguel Arévalo demandó por US$ 210 millones a medios de comunicación y periodistas

Miguel Arévalo incluye a América Televisión y Canal N como terceros civilmente responsables

Tras haber ventilado sus presuntos vínculos con el tráfico ilícito de drogas

Tras haber ventilado sus presuntos vínculos con el tráfico ilícito de drogas, Miguel Arévalo Ramírez demandó por 210 millones de dólares a un grupo de medios de comunicación y periodistas por el presunto delito de difamación agravada.

LEE MÁS | Alcalde de Tocache y 13 sujetos fueron detenidas por financiar al terrorismo

Según Oscar Castilla de Ojo Público, Arévalo conocido también como “Eteco”, está en el punto de mira de la DEA, la Dirandro y la procuraduría Antidrogas de Perú. 

Arévalo entabló tres querellas en total. La primera contra Óscar Castilla de Ojo Público y Edmundo Cruz de La República. Para ambos pide prisión por tres años y el pago de una reparación de 10 millones de dólares. El caso está en el 11 juzgado penal de Lima a la espera de pronunciamiento.

La segunda querella es contra Miguel Ramírez, ex jefe de la Unidad de Investigación de El Comercio. A él le exige una reparación civil de 100 millones de dólares.   

En una tercera demanda, Miguel Arévalo incluye a América Televisión y Canal N como terceros civilmente responsables, por haber dado cobertura a las revelaciones de Ojo Público y el diario La República. 

LEE MÁS | Óscar Castilla: DEA hacía seguimiento a Joaquín Ramírez desde 2012

También han sido incluidas en estas querellas, la procuradora antidrogas Sonia Medina y la periodista Cecilia Valenzuela. Los casos están en proceso de calificación en el 21 y 29 juzgado penal de Lima.