Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Miguel Torres y Patricia Donayre protagonizaron duro altercado en el Congreso

La parlamentaria agregó que “la bancada nunca debatió el tema de la reforma electoral"

Los legisladores fujimorista mostraron sus diferencias en torno a la Ley de Reforma Electoral

Un duro altercado se desató en la Comisión de Constitución que preside el congresista fujimorista Miguel Torres. Su colega de bancada, Patricia Donayre, abandonó abruptamente este grupo de trabajo sin antes asegurar “que se siguen consignas por órdenes de su jefa”, en referencia a Keiko Fujimori.

[LEE: JNE pide que reforma electoral se apruebe antes de fin de año]

Todo se inició cuando la legisladora naranja pidió reiteradas veces una interrupción a Miguel Torres que exponía los alcances respecto al debate de la Reforma Electoral. Pero el presidente de esta comisión no accedió, desencadenando la salida de Donayre del grupo de trabajo.

“Yo no me siento cómoda donde no respetan el trabajo de los congresistas. Espero una explicación al interior de la bancada (Fuerza Popular) de por qué se toman estas decisiones arbitrariamente. Yo creo que a Miguel Torres le faltan pantalones para tomar decisiones (…) al decir que sigue consignas, no estoy mintiendo”, dijo Donayre a la salida de la comisión.

En la víspera, Donarye criticó duramente que la Comisión de Constitución debata “por pedacitos” la modificación a esta ley y no en conjunto, el texto final de la subcomisión de Reforma Electoral que justamente ella presidió.

“Yo voy a pensar seriamente. Prefiero que se converse en la bancada por qué se imponen los temas sin antes conversar cuál será el procedimiento de Reforma Electoral a nivel de todos los congresistas de Fuerza Popular y no de una cúpula”, sentenció.

[LEE: Mulder: "Los fujimoristas han sido los campeones de la improvisación política"]

La parlamentaria agregó que “la bancada nunca debatió el tema de la reforma electoral, esto se definió a nivel de una cúpula”. Asimismo indicó que está dispuesta a someterse a cualquier procedimiento disciplinario en Fuerza Popular, resaltó que “mi único jefe es el pueblo peruano”.