Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Mijael Garrido Lecca: "Mi tía guardó en su casa al pensamiento Gonzalo"

Video: Canal N

El periodista no tiene recuerdos de su tía, pero asegura que el apellido pesa

El periodista Mijael Garrido Lecca contó el lejano parentesco que tiene con su tía Maritza Garrido Lecca, a quien nunca conoció y de quien no guarda recuerdos. Aseguró que el apellido le pesa, y no solo a él, si no también a su familia y al Perú.

Tras escribir y publicar la carta abierta que le dedicó a su tía, el periodista asegura que Maritza Garrido Lecca no solo cuidó a Abimael Guzmán, sino también al 'pensamiento Gonzalo'. "Ella sabía perfectamente lo que estaba haciendo al esconderlos, estaba guardando a la pieza clave que permitía la solvencia de la maquinaria asesina de Sendero Luminoso", afirmó el periodista en entrevista con Mávila Huertas. 

LEEMaritza Garrido Lecca salió de la cárcel tras 25 años de condena por terrorismo

"El perdón es posible, pero estos tipos no han pedido perdón. El primer proceso para el perdón es el propósito de enmienda", dijo el periodista. Mijael Garrido Lecca en todo momento resaltó que los dos lados de su familia no tienen  cercanía, y que el tema de su tía a veces fue tocado en la familia. 

La terrorista Maritza Garrido Lecca salió hoy en libertad del penal Ancón II tras cumplir 25 años de prisión. A su salida la esperó su hermano Javier Garrido Lecca, en su camioneta, en la que partieron hacia el norte de Lima.