Lunes, 22 de enero del 2018

Militantes apristas lavaron la bandera frente al Ministerio de Trabajo

Protesta en la avenida Salaverry. América Noticias

Reclaman al ministro Javier Barreda haber asumido un cargo en el gabinete Aráoz

Un grupo de jóvenes militantes del Apra lavaron la bandera del partido frente al Ministerio de Trabajo. Ellos protestaron contra la designación de Javier Barreda como titular de dicha cartera.

LEE: Mauricio Mulder: Mercedes Aráoz ha buscado mellar la unidad del Apra

“Esta es una organización de jóvenes para protestar contra Barreda que hace unos días sacó un comunicado diciendo que nadie debería participar de este gobierno corrupto. Estamos reclamando porque nosotros estamos limpios y no nos vendemos por un Ministerio”, indicó uno de los manifestantes.

Como se recuerda, Barreda fue expulsado del Apra cuando juraba como titular del Ministerio de Trabajo. El expresidente Alan García publicó una carta del ahora ministro criticando al gobierno e instando a los apristas a no ser parte del gabinete Aráoz.

LEE: Ministro Abel Salinas aclaró que aún no ha sido expulsado del Apra

Mauricio Mulder, presidente de la comisión política del Apra señaló que Mercedes Aráoz le había mencionado que nadie del partido sería parte del gabinete. Además, dijo que Barreda se excusó diciendo que los apristas necesitan “chamba”. El ministro por su parte dijo que luchará para quedarse en el movimiento político.