Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

MIMP lanza concurso de 'selfies' contra la violencia hacia la mujer

Evento busca sensibilizar a los peruanos de este hecho a través de redes sociales.

Foto: Facebook 'Caroline Drectioner's Laynes Caceres'

Evento busca sensibilizar a los peruanos de este hecho a través de redes sociales.

El 25 de noviembre se celebrar el 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer' y, en el Perú, el Ministerio de la Mujer decidió celebrarlo con un concurso de 'selfies'.

[LEE: MIMP avanza con proyecto de ley para tipificar acoso sexual callejero como delito]

En efecto. Con el objetivo de sensibilizar a hombres y mujeres sobre la importancia de cambiar actitudes, creencias e imaginarios frente este hecho, los usuarios de Facebook y Twitter podrán participar del concurso.

Para eso, solo debes seguir las cuentas del MIMP en ambas redes sociales y subir tu 'selfie' con los hashtags #LamujerNoesunObjetoTrátalaconRespeto #ConcursoSelfies. En el caso de Twitter, incluye la mención a @Mimp_peru.

Luego de ello, envía un mensaje de correo a concursoselfiesmimp@gmail.com con el asunto 'Concurso Selfies'. Adjunta tu 'selfie' e indica tus nombre y apellidos, nombre de usuario en Twitter, edad, número de DNI y distrito de residencia.

Se premiará al selfie publicado por el MIMP que tenga más 'me gusta' en Facebook y al que tenga más retuits en Twitter. El primer puesto recibirá una tablet y el segundo, una cámara fotográfica de mano.

La originalidad del selfie, así como la transmisión de un mensaje claro y orientado a la sensibilización contra la violencia hacia la mujer, serán considerados por el jurado evaluador del concurso.

[LEE LAS BASES DEL CONCURSO]