Miércoles, 24 de enero del 2018

Carretera Central: se implementa puente aéreo mientras dure la emergencia

Juan Manuel Benites, ministro de Agricultura y Riego (Minagri). Foto: Andina.

Ministro Benites respondió a las críticas de Keiko Fujimori sobre la respuesta del Gobierno

Juan Manuel Benites, titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), no se quedó callado y, sin mencionarla, respondió a las críticas hechas por Keiko Fujimori a la respuesta del Gobierno tras los huaicos y desbordes de ríos que afectan el país por el Fenómeno El Niño.

[LEE: Fujimori a Humala: Maquinaria enviada para afrontar huaicos es insuficiente]

La lideresa de Fuerza Popular había cuestionado al presidente Ollanta Humala por el envío de "insuficiente maquinaria" pesada a la Carretera Central para liberar los tramos obstruidos por barro y piedras, así como la supuesta ausencia del Ejército en los trabajos para ayudar a la población afectada y liberar esa vía.

"Tenemos una importante presencia de las Fuerzas Armadas. Cerca de 300 efectivos están apoyando en el traslado de personas y carga de un lado al otro en este punto donde se ha interrumpido la carretera", declaró el ministro a la prensa.

"Tenemos maquinaria, no solamente del concesionario que está a cargo del mantenimiento de la carretera, sino también del Ministerio de Vivienda", agregó.

Asimismo, Benites volvió a anunciar la instalación de un "puente aéreo" para transportar a personas con situación de salud delicada o en situación de emergencia en las zonas afectadas por huaicos.

"Este es un protocolo de intervención que se va a aplicar en todo el país. Hemos entrado ya a la fase de respuesta del Fenómeno El Niño, la prevención se hizo hasta el año pasado", dijo.

Por otro lado, descartó que haya un desabastecimiento de alimentos en Lima. Indicó que camiones de carga llegan a la capital en más tiempo por las rutas alternas a la Carretera Central, vía que no debe ser utilizada por la población mientras se sigan reportando huaicos.