Domingo, 22 de abril del 2018

Minedu: alumnos de primaria conocerán el daño que causó el terrorismo en el Perú

Ministro Idel Vexler sostuvo que la información será incluida en los textos de primaria

Ministro Idel Vexler sostuvo que la información será incluida en los textos de primaria

Los alumnos peruanos del nivel primario de educación escolar conocerán los daños que causó el terrorismo en el Perú a través de la información que se incluya en los textos escolares, así lo confirmó el ministro de Educación, Idel Vexler, en una entrevista reciente.

En entrevista con RPP, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) sostuvo que es necesario que niños y niñas estén informados sobre los hechos ocurridos en el país. “No hay que esperar a cuarto y quinto de secundaria para hablar del fenómeno terrorista. Los chicos y chicas deben conocer esta etapa de la historia donde estas acciones terroristas hicieron tanto daño al Perú”, afirmó este viernes.

LEE: Vexler : Si el presidente considera que mis servicios no son necesarios, ahí quedará

Indicó que los temas que serán incluidos en los textos escolares son aquellos donde todos los sectores coincidan y no discrepen, y en esa línea señaló: “Lo que hay que poner es a todos los actores y a todos los sectores que han intervenido (en la etapa de la violencia terrorista), pero sin excluir ni agrandar a ninguno de ellos”.

En entrevista a Canal N, el ministro remarcó anteriormente la necesidad que los estudiantes rechacen al terrorismo y los daños causados. "Nosotros vamos a ser muy cuidadosos para que se hable claramente de lo que el Perú rechaza, que es el fenómeno terrorista, y allí participarán los actores sociales y gubernamentales que correspondan, pero lo que nos interesa es que los escolares conozcan y rechacen el terrorismo para que nunca más vuelva a ocurrir", señaló.

El ministro remarcó en dicha entrevista que "lo importante es que los maestros, las escuelas, trabajemos una cultura de paz, una cultura contra la violencia y contra el terrorismo".