Lunes, 18 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Minedu firmó acuerdo con el SUTE y maestros volverán a clases en 4 regiones

Niños y profesores de Cusco, Pasco y Lambayeque volverían a las aulas

Representante del SUTE y Marilú Martens. (Via: Twitter)

Niños y profesores de Cusco, Pasco y Lambayeque volverían a las aulas

La huelga llegaría a su fin y los niños volverían a clases. El Ministerio de Educación publicó en su cuenta de Twitter una foto de la titular del Sector Marilú Martens junto al representante del SUTE de las regiones de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias. En la instantánea, ambos aparecen dándose la mano y sosteniendo el acuerdo firmado por las dos partes. 

 

 

 

 

 

El ministerio también publicó el comunicado a través de su página web. En el mismo, se precisan los puntos acordados que llevarían a poner fin a una huelga de más de 50 días en la que los más perjudicados son los niños de todo el país.

"Entre los acuerdos, se establece también que a los docentes que se encuentran fuera de su lugar de trabajo se les dará un plazo máximo de 48 horas para que se reincorporen a sus centros de labores, esto en línea con lo establecido en el marco del acta suscrita el pasado jueves 3 de agosto de 2017 por el presidente del Consejo de Ministros, la ministra de Educación y los gobernadores regionales", cita el documento.