Domingo, 17 de junio del 2018

Mininter: 14,5 toneladas de droga decomisada desde agosto fueron incineradas

Durante el año, un total de 51 toneladas de droga fueron decomisadas en el Perú  

Durante el año, un total de 51 toneladas de droga fueron decomisadas en el Perú  

El Ministerio del Interior (Mininter) dio inicio hoy a la incineración de 14,5 toneladas de droga incautada en los últimos meses, de un total de 51 toneladas decomisadas en el año, en un proceso que se extenderá hasta mediados de diciembre.

La Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas empezó hoy la incineración de 14,5 toneladas de narcóticos en la base de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional en el distrito de Ate (Lima). Entre la droga incautada e incinerada hubo cocaína, pasta básica de cocaína, marihuana, amapola, alcaloide de opio y derivados.

LEEVelásquez Quesquén: Villarán debe volver a ser citada por la comisión Lava Jato

Se trata de la quinta incineración de droga del año, con lo cual se incrementó a 51,5 toneladas de estupefacientes quemados desde enero a la fecha, respecto al año pasado. Dicha cifra supera las 32,8 toneladas de droga incineradas en 2016.

El director general de la Dirección Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Ministerio del Interior, Juan Carlos Portocarrero, informó que los estupefacientes fueron decomisados por la Policía Nacional en diversos operativos y que fueron internados en el almacén del Ministerio desde el 24 de agosto último.