Jueves, 26 de abril del 2018

Mininter advierte acerca de llamadas fraudulentas a nombre de funcionarios del Estado

Según un comunicado, inescrupulosos se hacen pasar por el fiscal de la Nación y la ministra de la Mujer

Foto referencial: Difusión

Según un comunicado, inescrupulosos se hacen pasar por el fiscal de la Nación y la ministra de la Mujer

El Ministerio del Interior (Mininter) advirtió hoy sobre las llamadas falsas que vienen realizando algunos inescrupulosos a personas naturales y a instituciones públicas y privadas haciéndose pasar por los titulares de la Fiscalía de la Nación y del Ministerio de la Mujer.

LEE: Paro agrario: dos personas murieron durante protestas de productores

A través de un comunicado indicaron que desde hace algunas semanas dichas personas realizan "llamadas fraudulentas", razón por la que la denuncia llegó a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público, instituciones que vienen investigando los hechos.

El Mininter explicó: "los autores de las llamadas se atribuyen la identidad de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca; y del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde". Ante ello advirtieron a los funcionarios y a la población en general a no dejarse engañar por la modalidad ilegal.

Según el Ministerio "la pretensión de estas personas inescrupulosos es obtener algún beneficio particular a través de la extorsión y el engaño a las personas que ocupan algún cargo público o a aquellas que atraviesan alguna situación legal o administrativa que se encuentre bajo el ámbito de la justicia".