Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Cuatro miembros de Sendero Luminoso fueron capturados en Ayacucho

Ministro del Interior destacó el accionar de la Policía

El anuncio lo hizo el titular del Interior, Carlos Basombrío a través de su cuenta de Twitter

La Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, capturó esta mañana en Ayacucho a tres presuntos altos mandos del militarizado Partido Comunista del Perú y un presunto combatiente menor de edad.

LEEVraem: capturan a exalcalde de Kimbiri por presuntos vínculos terroristas

Según el Ministerio del Interior, entre los detenidos figura el camarada Raulito, quien era un alto mando militar. Asimismo, fue puesto bajo arresto otro mando que responde al apelativo de camarada Agustín. Además, se atrapó a un combatiente menor de edad y a otro mando en proceso de identificación.

De acuerdo con las investigaciones policiales, los camaradas Raulito y Agustín dirigieron las últimas emboscadas realizadas contra patrullas de la Policía Nacional en Huanta (Ayacucho) y en Huancavelica.

LEEDictan 20 años de prisión para terrorista implicado en atentados en Huánuco

Según información difundida por el titular del sector, se trata de un "importantísimo" mando de Sendero Luminoso y de otros tres terroristas, esto en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

"Gran trabajo de inteligencia de muchos meses dio sus resultados. Agradecemos la colaboración de las Fuerzas Armadas con apoyo de fuego para la operación final", escribió Basombrío.

Al respecto, el viceministro del Interior, Rubén Vargas dio detalles sobre el hecho. "Se ha permitido la captura de cuatro mandos. Estos son los responsables directos de las dos emboscadas que realizaron contra vehículos policiales en Huanta y Huancavelica", dijo.

"Entre los capturados está el terrorista conocido como 'Agustín', hijo de 'Alipio'. El otro mando es 'Raulito' y los otros miembros son combatientes, entre ellos hay lamentablemente un menor de edad", explicó el viceministro.