Viernes, 28 de abril del 2017
Huaicos

Mininter:más de 20 personas fueron denunciadas por difundir rumores sobre saqueos

Carlos Basombrío, ministro del Interior / Foto: imagen referencial El Comercio

Carlos Basombrío resaltó que la Policía monitorea las redes sociales

Carlos Basombrío, ministro del Interior, informó que hasta la fecha hay más de 20 personas denunciadas por difundir a través de las redes sociales noticias falsas, respecto a saqueos. Esta cartera del Estado confirmó que las denuncias fueron interpuestas ante el Ministerio Público.

[LEE: #JuntémonosParaAyudar: así puedes apoyar a los damnificados por los huaicos]

“Los que están haciendo intencionalmente y planificadamente (las invocaciones a saqueos) están siendo monitoreadas en las redes sociales muy al detalle, tengo dos docenas de personas que serán denunciadas”, dijo el ministro Basombrío.

Como se recuerda, el precio de muchos alimentos se ha visto incrementado ante la caída de huaicos e inundaciones. La urgencia de muchos por conseguir alimentos fue aprovechada por azuzadores que a través del Facebook y Twitter difundieron rumores sobre saqueos en supermercados de Lima.

[LEE: Fernando Zavala: “Llamamos a los comerciantes minoristas a no especular”]

El domingo Basombrío aseguró no que “no hubo ningún saqueo”, pero Imágenes de unas cámaras de seguridad del mercado El Progreso en Carabayllo mostraron cómo unos 30 delincuentes intentaron irrumpir en este centro de abastos.