Sábado, 21 de octubre del 2017

Ministerio de la Mujer: Derogatoria de DL 1323 es un retroceso en los DD.HH.

A través de un comunicado lamentó la decisión adoptada por el Congreso

El MIMP lo resaltó en un comunicado / Foto: archivo Andina

A través de un comunicado lamentó la decisión adoptada por el Congreso

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) calificó de “retroceso” la derogación de la norma que endurecía las penas en casos de crímenes de odio. A través de un comunicado, esta cartera del Estado lamentó la decisión adoptada por el Congreso de la República.

[LEE: Congreso derogó decreto que proponía endurecer penas por crímenes de odio]

“La eliminación de la orientación sexual e identidad de género en el DL 1323, como forma de discriminación sancionada penalmente, es un retroceso en la protección de los derechos humanos de la población LGTBI”, narró el escrito del Ministerio de la Mujer.

El MIMP además resaltó en su comunicado que la decisión del Congreso es “un desconocimiento selectivo de la lucha contra la violencia que contra ella se ejerce, afectando los fines de la seguridad ciudadana en nuestro país”.

[LEE: Francesco Petrozzi: Fuerza Popular no es homofóbica ni discrimina a nadie]

“En el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables consideramos que dicha decisión contraviene la jurisprudencia y mandatos internacionales de Derechos Humanos, e impulsaremos una norma que penalice los actos de discriminación contra las personas LGTBI”, resaltó.