Sábado, 25 de noviembre del 2017

Ministerio de Transportes aclara situación de trabajadores que tomaron local

Según un comunicado, esta institución reafirma respeto a los derechos de sus trabajadores

Foto: Ministerio de Transportes

Según un comunicado, esta institución reafirma respeto a los derechos de sus trabajadores

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que toma de local por parte de los trabajadores de esta institución es debido a una demanda de incremento en el importe en vales de alimentos. Al respecto, dicho grupo pide el aumento de 30 soles, a los 60 que ya vienen recibiendo, lo que representaría un total de 90 nuevos soles diarios en vales. Lo que equivaldría a 1,980 soles mensuales.

Tras la evaluación de esta demanda, se llegó a la conclusión que contraviene a lo dispuesto a la Ley de Presupuesto del Sector Público de este año, que prohíbe compensaciones económicas y beneficios de cualquier naturaleza, cualquiera sea su forma o modalidad.

LEEMinisterio de Transportes: trabajadores administrativos toman sede principal

"Deploramos la actitud de un grupo de estos servidores, que contraviene el inciso e) y n) del artículo 85 de la Ley de Servicio Civil, referido al impedimento del funcionamiento del servicio público y el incumplimiento injustificado del horario y jornada de trabajo", indica el comunicado del MTC.

Es importante saber que, ningún trabajador nombrado por Decreto Legislativo N° 276 del MTC percibe ingresos por debajo de 5,000 soles mensuales aproximadamente por todo concepto. Por último, el comunicado agregó que la actual gestión ratifica su política de respeto a los derechos de todos los trabajadores y espera retomar el diálogo que se ha venido sosteniendo con el ministro Bruno Giuffra y diversos funcionarios, para lo cual se les está cursando una comunicación formal.