Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Martens: Castillo pedía reconocimiento a través de una resolución ministerial

Marilú Martens en el Congreso.

La ministra de Educación respondió por más de 12 horas pliego interpelatorio  

La ministra de Educación, Marilú Martens, cuestionó la actitud del dirigente magisterial Pedro Castillo durante la huelga de docentes en todo el país por no centrarse en los reclamos de su gremio, sino únicamente en buscar un reconocimiento a través de una resolución ministerial.

"Recibí a Pedro Castillo y a todos los profesores que lo acompañaban. Quise trabajar sobre su pliego de pedidos pero el profesor Pedro Castillo solo pedía reconocimiento a través de una resolución ministerial. No quiso trabajar sobre su pliego de pedidos", señaló durante su interpelación en el Congreso. 

LEE: Aramayo: Gobernadores regionales habrían pactado con maestros para no evaluarlos

Asimismo, la ministra sostuvo que las huelgas se caracterizaron por la presencia de múltiples agrupaciones de todo el país que presentaron "pliegos de reclamos nacionales con diferentes plataformas y en algunos casos claramente inviables".

"Las campañas de los gremios estuvieron orientadas a desinformar sobre el verdadero objetivo y finalidad de la evaluación de desempeño y a generar temores infundados respecto a un inexistente despido masivo de profesores", añadió.

Por otro lado, la ministra Martens dijo que hubiera sido muy fácil renunciar a la meritocracia, "hipotecando" el progreso de los estudiantes, sin embargo, que su equipo y ella prefirieron seguir el camino más difícil, pero al final reconfortante para las mejoras en la educación.

Marilú Martens remarcó que el Ministerio puso en agenda las demandas justas de los profesores, teniendo en cuenta el pedido de aumento salarial del magisterio. Reiteró además que no renunciará a su cargo.

LEE: Profesores y policías se enfrentan en el Centro de Lima

La ministra de Educación, Marilú Martens, respondió el viernes 40 preguntas ante el Pleno del Congreso, durante la interpelación convocada por el Parlamento.