Domingo, 20 de agosto del 2017

Ministra de Salud: El caso de Yurimaguas está en manos del Ministerio Público

Ministra consideró que está en manos de las federaciones levantar la huelga

Patricia García recordó que han cumplido con todos los puntos exigidos al Gobierno

La ministra de Salud, Patricia García, informó que la muerte de un niño de año y medio en el hospital Santa Gema de Yurimaguas (Loreto) presuntamente por no haber sido atendido a consecuencia de la huelga médica ya se encuentra en manos del Ministerio Público para que la investigación determine a los responsables.

LEECMP: Paciente no falleció como consecuencia de la huelga médica

"Desde nuestro punto ya se han cumplido todos los puntos, cuatro de los puntos principales que se tenía dentro de los pedidos, que incluía que el presidente lo mencionara en su Mensaje a la Nación, era el aumento del presupuesto para el sector salud para el 2018, la escala salarial para el 2018, el cumplir con el pago de las deudas del SIS que viene del 2009 y el trabajar intensamente en el rol rector que debe tener el Minsa a nivel nacional", indicó.

De otro lado, la ministra evitó responder al comunicado de la Federación Médica Peruana en el que niegan que un menor en Yurimaguas haya fallecido a consecuencia de la huelga médica.

LEEPPK: "Condeno muerte de niño en Yurimaguas por falta de atención médica"

Sin embargo, señaló que "ningún conflicto gremial puede poner en peligro la vida de las personas". "Las investigaciones demostrarán quiénes estuvieron involucrados en esto. Lo importante es que esto no se puede permitir", añadió.