Lunes, 22 de enero del 2018

Ministro de Cultura indica que es plenamente respetuoso de las críticas

Alejandro Neyra sostiene que tenía claro que al aceptar el cargo los cuestionamientos llegarían

Alejandro Neyra sostiene que tenía claro que al aceptar el cargo los cuestionamientos llegarían

El nuevo ministro de Cultura, Alejandro Neyra, dijo esta mañana que es respetuoso de las críticas, las que aseguró tenía en claro que llegarían una vez que se conociera que aceptó ser parte del gabinete ministerial recientemente presentado. Dijo que la mayoría de las personas entiende su rol de funcionario público.

Neyra declaró para RPP que tras la renuncia de Salvador del Solar por el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, y al ser él quien ocuparía el puesto al frente de la cartera de Cultura, los cuestionamientos se harían presente.

LEE: Idel Vexler: Sé que tras el ruido político PPK mejorará su aprobación

“Por supuesto tenía claro que cuando iba asumir ese puesto me iba a caer, de todas maneras, de parte de mis propios amigos, por suerte creo que la mayoría de gente entiende que yo soy servidor público, para mí ocupar la función de ministro es un honor, una responsabilidad”, manifestó.

Ante ello explicó que respeta las opiniones de la población, tanto a favor como en contra. “Yo respeto plenamente las críticas, y también las entiendo, cada quien tiene la posibilidad de decir lo que le parece respecto a las decisiones políticas que se toman en el país”.

Acotó que “ser ministro es un cargo más de todos los que me ha tocado tener (…) digamos que en la diplomacia entendemos lo que es la función pública y lo que es servir al Estado, eso es lo que a mí me toca, eso es lo que he intentado explicarles a mis amigos también”.