Mi?rcoles, 20 de junio del 2018

Citan al ministro del Interior a la Comisión de Defensa para el 3 de abril

Vicente Romero deberá informar sobre hechos delictivos relacionados a ciudadanos extranjeros

Vicente Romero deberá informar sobre hechos delictivos relacionados a ciudadanos extranjeros

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, deberá acudir a declarar ante la Comisión de Defensa Nacional en el Congreso de la República el próximo martes 3 de abril. El motivo de la cita será para que informe acerca de diversos temas de seguridad en el país; entre ellos los hechos delictivos relacionados a ciudadanos extranjeros.

Así lo dio a conocer el titular de la Comisión de Defensa Nacional, Javier Velásquez Quesquén. Según se conoció, entre los temas que llevaron a convocar al ministro destaca la presencia de ciudadanos venezolanos en el Perú, algunos de los cuales han sido relacionados con actos delictivos.

LEE: Alberto Borea será abogado de PPK ante nuevo pedido de vacancia

La congresista Lourdes Alcorta afirmó que el trato a la delincuencia debe ser igual tanto para ciudadanos nacionales como extranjeros. Subrayó que ello no debe afectar la solidaridad con aquellos que requieren ayuda.

Por su parte, Octavio Salazar solicitó información sobre los extranjeros de nacionalidad iraní, quienes estarían vinculados con terroristas dirigidos por los hermanos Quispe Palomino en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), detalló la agencia Andina.

Asimismo, la expresidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que entre los temas de la cita con Vicente Romero consta la situación y ubicación de los 'patrulleros inteligentes', así como las acciones de formación policial y de los efectivos que egresaron de la institución.