Viernes, 23 de junio del 2017

Ministro del Interior pide a la población alejarse de zonas críticas

Ministro del Interior, Carlos Basombrío. Foto: Agencia Andina

Carlos Basombrío indicó que se está haciendo un gran despliegue policial para cerrar vías que resulten riesgosas

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, hizo un llamado a la población y dio un mensaje de colaboración a fin de que no acudan a zonas de riesgo en donde el caudal de los ríos se ha incrementado. Recordemos que esta tarde el río Huaycoloro y el río Rímac se incrementó peligrosamente, provocando gran alarma entre la población.

“No es el momento de ponerse a tomar fotos del río, no es el momento de pasear por las zonas. Es el momento de alejarse de las zonas críticas, si la persona no necesita ir por zonas difíciles de la ciudad, que no transite. Postergue esas actividades, necesitamos que la Policía tenga mayores facilidades para proteger a los ciudadanos de esa zona”, indicó.

[LEE: SJL: nuevo desborde del río Huaycoloro genera alarma]

Más temprano en el puente Huaycoloro, gran cantidad de personas arriesgaron sus vidas tomando fotos a la crecida del río e intentando rescatar barriles que eran arrastrados por la corriente. En el lugar, se esperaba que en cualquier momento el puente colapsara.

Al respecto, el titular del Interior afirmó que se está haciendo un gran despliegue policial de no menos de mil efectivos que están llegando a las zonas críticas. Sin embargo, sostuvo que se necesita el apoyo de la población a fin de que la Policía pueda tomar el control de las zonas en riesgo. 

[LEE: Río Rímac se desbordó inundando el parque La Muralla]

“Quisiera invocar a la colaboración de la ciudadanía. En estos momentos vamos a invitar amablemente a la gente a retirarse, vamos a cerrar varias vías, como es normal. Necesitamos que la ciudadanía haga sus actividades normales en el resto de la ciudad, pero en las zonas complicadas nos permitan trabajar con mayor holgura para proteger la tranquilidad de todos, esa es la invitación”, señaló. 

Sobre las acciones que se tomarán, indicó que procederán al cierre de la circulación en varios lugares, desde Chosica hasta el Callao. “Estamos actuando con toda la responsabilidad del caso y necesitamos la colaboración de la ciudadanía”, finalizó Carlos Basombrío