Lunes, 21 de agosto del 2017

Ministro Martín Vizcarra se reúne con bancada de APP

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. Foto: Canal N

Sostuvo que mientras más información se tenga se podrán tomar mejores decisiones en interpelación

Como parte de las reuniones que mantendrá con algunas bancadas del Congreso, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se reúne esta noche con Alianza para el Progreso (APP), para explicar la adenda firmada en el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero. Estas acciones se toman previas a su presentación ante el Legislativo el jueves 16.

“La idea es que entre más información se tenga se pueden tomar mejores decisiones, por eso nosotros hemos abierto esta posibilidad de conversar con los partidos políticos para tener esta información al detalle”, afirmó. 

[LEE: Vizcarra busca reunirse con bancadas antes de la interpelación]

Sobre la interpelación que se llevará a cabo en dos días, dijo que acudirá con mucho optimismo de que se está trabajando con veracidad. “Yo voy a ir el jueves con mucho optimismo, mucha confianza de que la información, la veraz, la verídica, la que hemos trabajado en todo momento, va a ser la justificación plena, la garantía de que lo que está haciendo el gobierno es lo más adecuado”, refirió. 

Respecto al Consejo de Ministros extraordinario que se llevó a cabo hoy en Piura, una región golpeada por las lluvias e inundaciones, Vizcarra sostuvo que la prioridad es atender a la población en esta emergencia y que por eso el Gabinete Ministerial estuvo en Piura, para tomar conocimiento directo de la situación. 

[LEE: Martín Vizcarra: En 10 días se instalarán puentes metálicos en Tambogrande]

“El tema es que la ejecución tiene que ser compartida con los ministerios de la mano con los gobiernos regionales y locales. Solo en carreteras son más de 150 mil kilómetros de carretera que existen, pero a cargo del Ministerio de Transportes solo está el 16% porque lo demás son carreteras departamentales y vecinales”, precisó. 

En ese sentido, indicó que se necesita trabajar de la mano de los tres niveles de gobierno para recuperar la transitabilidad “que ahora está afectada más o menos en un 22%”. Sin embargo, destacó que hace más de un mes el Gobierno Central transfirió 100 mil soles a gobiernos locales y municipios para atender la emergencia, pero según un reporte del Ministerio de Economía, hay varios municipios que hasta el momento no han ejecutado ni un sol de ese dinero.