Sábado, 23 de septiembre del 2017

Ministro Salvador del Solar bailó con grupo folclórico en Cajamarca

Salvador del Solar, ministro de Cultura.

Video ya tiene más de 39 mil reproducciones en Facebook

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, fue protagonista de un baile folclórico el pasado 11 de mayo, tras el lanzamiento de Puerto Cultura, un plan para recuperar el patrimonio histórico en Cajamarca.

La página de Facebook "Cajamarca Reporteros" publicó un video en el que aparece el ministro de Cultura, bailando Carnaval y la Danza los Diablos de Ichocán. El video del peculiar baile de Salvador del Solar ya cuenta con más de 39 mil reproducciones.

[LEE: Del Solar sobre Movadef: No podemos permitir la apología al terrorismo]

En su visita a Cajamarca, el ministro de Cultura dijo que el Perú será sede del Foro de Civilizaciones Antiguas, evento que se desarrollará en 2020, como víspera del bicentenario.

De acuerdo al Ministerio de Cultura, Puerto Cultura es un proyecto de recuperación integral del Conjunto Monumental Belén en Cajamarca, que se hará a través del mecanismo de obras por impuestos con una inversión de aproximadamente S/ 18 millones. 

[LEE: Del Solar: "No necesitamos división, necesitamos trabajar como una sola fuerza"]

Se realizará en conjunto con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y World Monuments Fund Perú (WMF).